1980. Me imagino a los integrantes de ECU Y CEC 80, viajando a Bs.As. a las oficinas de Daniel Grinbank para fijar la fecha de los Serú en el Ferro, o bien algún otro de los que Daniel representaba. La cosa es que llegó el día y Serú Giran tocó en la catedral de los estudiantes: El Club Ferrocarril.
Me atreví a pasarla por la IA para ver como quedaba. Espero no se ofendan. A propósito, esta es la original, muy borrosa, pero es un material muy importante para esta página.
La misma está en el usuario facebook Miguel Muñoa. A quien acudimos para que nos pase alguna data que recuerde.
Aquí van algunas perlas contadas por Miguel:
- Se alojaron en el Hotel CENTRO, en calle La Rioja esquina Buenos Aires.
- En esa época era del tío de quien era mi novia, luego mi esposa y después mi ex esposa! ja
- El sonidista que trajeron era un tal Hector Starc, violero de Aquelarre
- En esa época Pedro Aznar tenia 21 años...un animal.
- Actuaron en el mítico Club Ferrocarril de Concordia el día sábado 6 de setiembre de 1980
Pequeña entrada en Diario "El Heraldo" recordando el evento de música progresiva, como casi sin importancia.
Completamos la nota con alguna info que encontramos en algunas páginas, solo para ilustrar la visita de éstos próceres.
El 6 y 7 de Junio de 1980 habían presentado el disco "Bicicleta" en el estadio obras.
La siguiente es la lista de canciones de esos recitales. Podemos deducir que el set de canciones en el Ferrocarril tiene que haber sido muy parecida:
- A los jóvenes de ayer
- Cuánto tiempo más llevará
- Perro andaluz
- Inconsciente colectivo
- El mendigo en el andén
- José Mercado
- Seminare
- San Francisco y el lobo
- Canción de Alicia en el país
- Parado en el medio de la vida
- Desarma y sangra
- Viernes 3 AM
- Tema de Nayla
- Encuentro con el diablo
- Mientras miro las nuevas olas
- Frecuencia modulada
- Tema de Celeste
- La grasa de las capitales
- A los jóvenes de ayer
- Eiti Leda
En lo que a mi respecta, nunca supe que quiere decir Serú Giran, Eiti Leda, Seminare. Era un lenguaje extraño, y casi no me interesaba esta música (tenía 12 años). Sin ninguna duda usaban un vocabulario muy especial.
Resaltamos estos detalles:
A raíz de una nota publicada en 1980 en el nº 1 de la revista "Hurra", en la cual se planteaba la tan habitual "dicotomía antagónica" entre Spinetta - García, cual si fueran los "River y Boca" del rock nacional, ambos músicos con sus respectivas bandas brindaron dos shows memorables en conjunto en el estadio Obras, el 12 y 13 de septiembre de 1980.
Leyeron bien ? Una semana después de Concordia, Viene esa obra maestra. No quiero ni pensarlo.
Mas datos:
Anfiteatro Municipal La Falda 10/2/80
La Rural Buenos Aires 22/2/80
Estadio Obras Buenos Aires 6/6/80
Estadio Obras Buenos Aires 7/6/80
Maracanazinho Rio de Janeiro 17/8/80
Club Ferrocarril Concordia 6/9/1980
Estadio Obras Buenos Aires 12/9/80
Estadio Obras Buenos Aires 13/9/80
Club Municipal Córdoba 16/11/80
Estadio Obras Buenos Aires 26/12/80
Estadio Obras Buenos Aires 27/12/80
La Rural Buenos Aires 30/12/80
Ahi está Concordia, ubicada entre medio de todos grandes recitales.
Estoy suponiendo que aquellos ECU del 78, 79,80, 81 viajaban a Bs.As. a las oficinas de Grinbank, dado que en el 78 estuviron los VOX DEI y Pastoral. Algun lector seguramente colaborará con alguna data.
Y este es el pequeño recuerdito del paso de Charly Garcia, Lebon, Moro y Aznar, por nuestra ciudad.
Fuentes: Miguel Muñoa, varios sitios Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario