1975. La tarde guiaba mis pasos. Así llegué hasta tu esquina. Me detuve en la casa de rejas y quedé contemplando la vida. Encendí un cigarrillo apoyada en la ochava para volver al tiempo viejo, donde esperaba el timbre que me anunciaba la entrada. Desfilaron cosas por mi mente, que seguro las tengo guardadas. Imaginé un guardapolvo corto, mocasines, medias blancas, una carpeta con fotos pegadas, corazones con sus iniciales y las mías y una flecha que atravesaba el alma. Caras de compañeros, de amigos llegando a mi encuentro para compartir la última pitada. El libro de logaritmos, la constitución de la Chicha y un poema de Marta Zamarripa que me iluminaba la mirada.
Y en esa acuarela que teñía el cielo de rojo, sentí la necesidad de volver a mi casa. Contaba los pasos salteando baldosas, crucé las esquinas sintiendo la magia, pasé por lugares igual que ese ciego que palpa los sentidos, sin miedo de nada. Me sentí nuevamente tan enamorada en la cuadra de jazmines donde siempre él me esperaba. Ahí reaccioné. Llegaba a mi casa. Palpé los bolsillos buscando las llaves..
Cuanta nostalgia sentí, mi casa ya no es mi casa, mis padres ya no están mas. El tiempo se había detenido solo un momento en mi mente, para hacerme sentir feliz. Tomé el camino de regreso y fue el regreso mas largo al no encontrar a mis vecinos de entonces, los sillones en las veredas, el silbato del club anunciando que comenzaba la práctica de basquetball.
El colegio sigue en el mismo lugar, pero nosotros ya no somos los mismos. El tiempo de juventud pasó y el cigarrillo se apagó en el cordón de la vereda sin que nadie lo comparta como entonces.
Hoy comprendí caminando por las calles de concordia que la existencia es un trámite en el que debemos esforzarnos por ser felices, porque, sin dudas, pasamos por ella en un abrir y cerrar de ojos y justamente aprendiendo a vivir se nos va la vida.
Silvia Graciela Almirón
Promo 75 (C.N.A.C)
Promo 75 (C.N.A.C)
De puño y letra de Silvia Graciela Almirón (promo 75 CNAC). Tiene varios mas.
Fuente: grupo facebook promo 75 CNAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario