viernes, 26 de febrero de 2016

1963. Coquito Russo (Humorísticas)

1963. Según cuentan los que saben, ir a ver las carrozas humorísticas en los 60's y principio de los 70's, era ir a divertirse con las ocurrencias del "Coquito" Russo. Muchas veces invitado por los distintos colegios, (Comercio ganaba siempre si él estaba presente) participaba disfrazado y actuando espontáneamente, como si estuviera en un circo. Con el transcurrir del tiempo, los estilos de las carrozas humorísticas, fueron sufriendo adaptaciones. Pero muchos recuerdan con una sonrisa,  su paso por las fiestas estudiantiles en Concordia.
Hace unos años en los 80's, 90's y principio de los 2000, en la Plaza Rural se solía ver un kiosquito con forma de hongo. Algunos comentarios que nos llegaron es que el mismo, era de su propiedad. Tenemos la sospecha que la construcción estaba basada en alguna carroza que portaba el clásico hongo. Algún lector aportará datos al respecto.


Hector Heraldo Bradanini de saco y corbata (al igual que un estudiante) entrevistando al Coquito Russo, ataviado de bombero.

Fuente: diario el Heraldo (1995)


No hay comentarios: