domingo, 19 de mayo de 2019

1969. Primera promoción (Capuchinos)

1969. Hace muchos años exactamente 50 años, saliamos los primeros peritos bachilleres del colegio Nuestra Sra. de los Angeles, en Concordia. Entré al colegio Capuchinos, (más concocido por este nombre), cuando tenía 5 años, así que de los 5 a los 18 fue como mi segunda casa.
El P. Pedro un hombre entusiasta y muy trabajador, fue el que renovó aquel colegio, del que también es ex alumno mi padre.
Recuerdo nuestro viaje de fin de curso lo hicimos en julio de 1969, fuimos a Rio de Janeiro con el colorado Layerenza y alli vimos la llegada del hombre a la luna. Hermoso tiempo fue, y hoy muy vivo en mi memoria.


Extrañamente, no hay ninguna convocatoria, ni un saludo de parte de las autoridades del colegio. Ya se saben son laicos que lo único que los tiene en aquel lugar es ganarse unos pesos. 
Los frailes desaparecieron, las cucarachas quedaron. El templo gótico y hermoso, también quedó vacío de alumnos.
Desde este lugar lejano y virtual (Málaga, España), quiero dejar un abrazo inmenso a mis antiguos compañeros. A los que ya partieron un nostálgico hasta pronto. Los que aún seguimos caminando, ánimo, sacar pecho y seguir adelante. Mi gratitud a todos los maestros y profesores.
Feliz bodas de oro promoción 1969 de los padres Capuchinos.
(A los de Concordia que lean esto, compártanlo, así llega mi saludo a mis antiguos compañeros)

Este texto escribió Oscar Daniel Acosta desde España un 18 de mayo de 2019 en su cuenta de Facebook. A fines de publicitar su escrito lo ponemos en nuestro blog. Tiene varios comentarios su nota, ponemos una que creemos es la mas representativa.
Fuente: Nota compartida por Marian Degracia en Facebook

No hay comentarios: