martes, 16 de abril de 2019

1978. Tiembla la Represa (Reinas)

1978. Unos días antes del 21 de setiembre, en compañía de Lidia Sadowski (Nacional), Maria Virginia Salarí Compá (Normal), Luisa Beatriz Guy (ENET 2), Liliana G. Pezzelatto (Artes Visuales) y Maria Josefina Ardoy (San José), todas concursantes al reinado estudiantil 1978, Diario El Sol, se trasladó hasta la Represa de Salto Grande. 

Las reinas recorrieron (con casco a modo de corona), las formidables obras que se realizan no ocultando su admiración ante su grandeza. Ante tanta belleza reunida, dicen que la represa "tembló bajo sus pies".


Con las cinco bellezas y en el micro 2596 de la CTM, al comando de Carlos Baravalle y los guías Santiago Olivera y Maria Rosa S. de Jurado, efectuaron un largo y provechoso recorrido por las obras de la represa. Una tarde muy agradable, Ni siquiera hubo que pedir el pago de horas extras, aseguraron los participantes.
Faltaron a la cita Maria Laura Noceti (Mitre), Maria Elisa Rodriguez (Comercio 1), Alicia Griselda Pais (Comercio Yuquerí), quienes justificaron su ausencia.



Algunos datos extraídos sobre Salto Grande desde su página.

  • El 1 de abril de 1974 se autorizó el inicio de las obras
  • En 1978 Se realiza el rescate de la formación rocosa natural "CABEZA DE TORO"
  • El 1 de abril de 1979 se inició la formación del embalse
  • El 21 de junio de 1979 la primera turbina comenzó a producir energía.
  • En 1982 se inauguró el puente Internacional.

Fuente: Hemeroteca de la Provincia de Entre Ríos, Paraná
Colabora: Agostina Palauro, promo 2010 colegio San José

No hay comentarios: