miércoles, 9 de agosto de 2017

1979. Reinas (Comercio Estación Yuquerí)

1979. Sabemos que la primer promoción de este colegio de la zona de Villa Adela - El martillo, es del año 80. El colegio funcionó desde el 77 al 84 en el edificio pegado al frigorífico Yuquerí (en la Justa Gayoso). Unos 40 alumnos de un único curso nocturno componen la primer promoción.

Este es un recorte de diario local de su reina Gloria Nievas.
Se alcanza a distinguir una casita detrás de la reina. Seguramente tiene algo que ver con el motivo de su carroza. No tenemos mayores datos.
 Colabora: Maria Marta Galeano (reina Comercio 79)
fuente: https://damianpgarat.wordpress.com/historia/

2 comentarios:

Mario Liand dijo...

Hola. Soy Mario Liand. Fui alumno de la Escuela del Frigorífico Yuquerí (Benito Legeren. Tengo fotos de las reinas del 78 y 79 y tambien de las carrozas de ambos alos. Yo fui integrnate de C.E.C 78 y 79.
La carroza del 78 se llamó "Crepusculo" ya que se trataba de una escuela nueva y su reina fue Claudia Chiovetta. El tema de la carroa era un pimpollo gigante rodeado de chorros de agua animados por un motor que hacia correr el agua.
La carroza del 79 no recuerdo el nombre, pero era un reloj Cu-cu y su reina era Gloria Nievas.
Si me pasas un email o whats App te puedo pasar las fotos.
Muchas gracias.

Edgardo Luis Palauro dijo...

Muchas gracias Mario.
mi email es edgardopalauro@gmail.com (está publicado en el blog)
whatsapp: +54 9 3456262390