domingo, 20 de septiembre de 2015

1978. Los locos de la Bici (Enet Nro. 1)

1978. Los chicos promoción 78, allá por junio o julio del 77, se les ocurrió la idea de la bicicleta en una hora de clase, de la querida Enet Nro. 1. El director Victor Montiel, aprobó la idea inmediatamente y facilitó algunos recursos, que eran escasos en esos momentos. Los profesores , excépticos en un principio, se fueron contagiando del entusiasmo y de la idea de estos chicos.
Mención muy especial al Ingeniero San Miguel, quién abrió las puertas de su negocio para que los realizadores, puedan disponer de elementos para la construcción de la bicicleta.
Probarla por primera vez, causó una emoción inimaginable. Costó un poquito hacer equilibrio y algún que otro tobillo pelado, pero funcionó perfectamente. Y por muchos años.

Cumpliendo 31 años de aquella proeza, allá por 2008, volvieron a reconstruirla, y salieron a recorrer las calles de Concordia. Evocando siempre a los que ya no están, recuerdan con mucha alegría este "sueño de 11 locos. La "Naranja Mirona" los entrevistó y salieron a pasear por las calles de Concordia con la remozada Bicicleta.




Fuente: Programa La Naranja Mirona a través de Luis Acosta
En distintos lugares de este blog, existe información de estos 11 locos.

No hay comentarios: