martes, 16 de julio de 2013

1968. Los Linces (Musicales)

1968. En nuestra ciudad, aparecía un quincenal, llamado "Ciudad". Los editores eran: Oscar Bacigaluppe, Jose Famularo, Miguel Fernandez, Ignacio Noto, Roberto Odorisio. (todos del colegio Nacional). Para inaugurar la sección reportajes, por votación unánime de los miembros de la redacción, se inclinaron por "Los Linces", por considerar que ellos constituyen lo mas representativo de la juventud actual de concordia, el conjunto nuevaolero de mayor prestigio en nuestra ciudad, gracias a sus actuaciones en diversos clubes de la misma, como así también en la radio y la TV locales.


Del reportaje podemos rescatar los siguientes datos.

Debut de Los Linces en Concordia: 
24 de mayo de 1965.
Integrantes:
Juan Jose Famularo, 25 años, órgano, piano y vibráfono.
Alberto Enrique Alonso, 25 años, baterista.
Luis Abel Conte, 19 años, contrabajo y segunda voz.
Omar Enrique Cicerone, 17 años, Guitarra electrica y tercera voz.
Ariel Cora Alvarez, 19 años, cantor.
Luis Alberto Martinez, 21 años, Cantor.
Hitos principales
Giras por diferentes ciudades de la provincia de Corrientes, incluso llegaron a actuar en Río Grande do Sul. Acompañaron a la cantante porteña Chiquita Salsi y al cantautor Juan Ramón.

Una experiencia desagradable, fue el 13 de agosto de 1967, un accidente en la entrada de Federación. Heridas y fracturas varias y el 99% de los instrumentos inutilizados.

Para esta fecha, habían realizado grabaciones en el sello "ODEON Pop's", de los temas "Django", "Maria Celeste" con el objetivo de grabar un simple. Los temas que mas gustaban eran "Los pepinos", "yo soy aquel" y "Mave" . Si todo marcha bien, la idea era radicarse en Bs.As.
Así concluía la nota en esa publicación quincenal.
Fuente: Jose Famularo en Facebook

No hay comentarios: