sábado, 20 de octubre de 2012

1975. Fiesta de los Estudiantes (ECU)


1975. Curiosidades y anécdotas de la fiesta de los estudiantes de este año 75.
Recorrido. El carrousel estudiantil tiene por salida la plaza Urquiza, luego por Entre Rios hasta Mitre, Mitre a Urquiza, Urquiza a 1ro de mayo, por esta a Pellegrini, Pellegrini a Bs.As. y Bs.As. hasta Rivadavia. Con este recorrido deducimos que el palco principal estaría ubicado frente a la catederal, por Urquiza.


 El Presidente de ECU era el Señor Jorge Sequeira. 2 Alumnos por colegio componían las diferentes comisiones. Este año, la fiesta no contó con el apoyo oficial de las autoridades municipales. Hubo que afrontar muchos gastos sin el apoyo del municipio. Ademas el palco fue insignificante en comparación con otros años.
Un total de 16 carrozas participaron, 8 oficiales representando a los colegios y 8 carrozas representando a diversas instituciones y agrupaciones estudiantiles que se anotaron para participar. Pese a las múltiples contrariedades presentadas, fue una real expresión de esfuerzo, entusiasmo, jubilo y éxito. Por primera vez se siente el alto costo para la construcción de las carrozas. Solamente 5 o 6 carrozas artísticas y alegóricas y la mayoría humorísticas.
Este año se presenta un Jurado compuesto por estudiantes y uno de profesionales.
Jurado de estudiantes
Comercio: Maria Telayna
BHM: Carlos Vuarant
Artes Visuales: Elena Votollini
Capuchinos: Silvio Basgall
Enet Nro. 1: Alfredo Cevey
Enet Nro. 2: Daniel Conte
Ofelia Toller
Ana Griffin
Gustavo Correa
Jurado Profesional
Arq. Maria Teresa Fonseca
Arq. Alfredo sauer
Profesora Marta Zamarripa
Periodista Bernardo Grimberg

El Bailes de Coronación se realiza en las instalaciones del Club Ferrocarril a las 22 hs. El primer desfile se suspende por lluvia, lo que aumenta la expectativa. El público apoyó masivamente con su presencia. Los desfiles están programados para el viernes, sábado y domingo 21 de setiembre, ademas en el último desfile del 27, desfilan por orden de premios obtenidos. La guardia de honor encabezaba el desfile y la banda municipal infantil detrás.
Elección de Reina
El jurado de reinas, eligió este año a las siguientes participantes:
Silvia Patricia Issler - Nacional
Claudia Strassera - Comercio
Marta Galeano - normal

La reina elegida, Silvia Patricia Issler (15 años), tiene una hermana melliza (Mónica) y otra un año mayor.
Las tres participan en la Guardia de honor y Silvia es la bastonera. En el año 1976, su hermana Mónica fue elegida reina de los estudiantes. Según una nota realizada por el diario El Litoral, Silvia es muy tranquila y Mónica es muy inquieta. Una "veleta" según su padre.


Serenatas y paseos
Las tradicionales serenatas a profesores y maestros, no faltó este año. Tampoco el paseo al Parque Rivadavia. Ambas actividades se desarrollaron con total normalidad, pese al amenazante estado del tiempo.

Fuente: Diario El Litoral (Hemeroteca BHM)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno los comentarios. Corrijo: el palco estaba en la Municipalidad no frente a la catedral. El primer premio de carrozas, categoría artísticas fue para "Estampas en naftalinas", de Técnica 1 (electro) y San José. Hermosísima!!! Un auto antiguo hecho a escala, con música de la pelìcula El Golpe.
Ah! espectacular la actuaciòn del jurado, que estaba efectivamente integrado por estudiantes y profesionales. Muy buena experiencia!!!!!!!!!

Edgardo Luis Palauro dijo...

Estampas en naftalina..
aqui hay una imagen de la carroza ganadora..
http://secundariaenconcordia3.blogspot.com.ar/2008/10/1975-carrozas.html